Las Naciones Unidas en 1974 designaron el 5 de Junio como Día Mundial del Medio Ambiente, y cada año cuenta con un anfitrión distinto, siendo China este año, el país designado.
El objetivo principal de este día, es la CONCIENCIACIÓN a todos los niveles y en todos los ámbitos, con el fin de aumentar la responsabilidad que todos tenemos en la conservación y mejora de nuestro entorno.
La contaminación del aire es el tema escogido para este año, con la intención de llamar a la acción ante un problema que afecta a millones de personas, con elevadas repercusiones negativas en la salud y en el planeta.
La contaminación producida por la quema de combustibles en los hogares, principalmente de países en vías de desarrollo, es responsable de 3,8 millones de muertes prematuras en todo el mundo; el sector industrial, sobre todo las centrales eléctricas con la quema de carbón como fuente de suministro; el transporte que representa casi el 25% de las emisiones de dióxido de carbono, o la agricultura y silvicultura en la quema de residuos, son algunas de las principales fuentes de esta contaminación atmosférica.
Por ello, en este Día Mundial del Medio Ambiente, tenemos la obligación de examinar cual es el estado de nuestro entorno y considerar de manera cuidadosa cuales son las acciones que cada uno de nosotros puede y debe llevar a cabo para reconducir esta situación que nos afecta a todos.
Desde ISCERTIA ponemos “nuestro granito” de arena en la conservación de nuestro medio ambiente, con acciones de cero consumo de papel, sensibilización ambiental de todos nuestros trabajadores y colaboradores y búsqueda de tecnologías que equilibren eficiencia y eficacia, y marcando en todos nuestros servicios la política de protección ambiental.
“Cuidar de nuestro entorno es un deber de todos”