ISO 9001:
La norma ISO 9001 es una norma internacional de Calidad y aplica a todo tipo de organización independientemente cual sea su tamaño, sector o actividad. Está basada en los 7 principios de la Gestión de Calidad:
- Enfoque al cliente.
- Liderazgo.
- Involucración del personal.
- Enfoque basado en procesos.
- Mejora.
- Enfoque basado en evidencias para la toma de decisiones.
- Gestión de relaciones.
Esta norma ofrece a los clientes certificados una oportunidad de diferenciación respecto a los que no cuentan con este reconocimiento y les permite aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece tanto a nivel nacional como internacional.
En un mundo cada vez más global estamos sometidos a parámetros de comparación e intercomparación y con esta certificación nos situamos en el campo de las organizaciones con un mensaje a sus clientes y proveedores basado en: Orientación al cliente. Competitividad. Confiabilidad. Minimización de riesgos. Conciencia de calidad. Transparencia. Solidez y resultados.
Otras normas relacionadas con la Gestión de la Calidad:
- ISO27001, Gestión de la seguridad de la información
- UNE-EN 13816, Transporte público de viajeros
- UNE 93200, Carta de servicios
- UNE 175001, Calidad pequeño comercio
- UNE 158000 (serie), Servicio sociales
- UNE179002, Transporte sanitario
- UNE-EN 15713, Destrucción segura del material confidencial
- ISO 17100, Servicios de traducción